NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Junio, 2018
 

Alcalde de Recoleta visita comuna de Los Andes y Calle Larga

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20180614-WA0041Hasta la comuna de Calle Larga y Los Andes se trasladó el alcalde Daniel Jadue para reunirse con sus pares de dichas comunas. Ambas reuniones con miras a esteblecer alianzas estratégicas de corto y largo plazo para compartir experiencias y conocimientos con miras a mejorar la calidad de vidad de los habitantes de sus respectivas comunas.

En primer lugar, el Alcalde de Recoleta fue recibido por el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, en el centro cultural Pedro Aguirre Cerda, de esa comuna. Ambas autoridades comunales firmaron un convenio de cooperación en ámbitos de desarrollo cultural, con miras a fortalecer el patrimonio de ambas comunas e instalar en Calle Larga una farmacia y óptica popular.

En la oportunidad, el alcalde de Calle Larga, le propuso al edil de Recoleta abordar en conjunto temas de caracter nacional como es la inequidad territorial, pues a juicio de Venegas, actualmente hay diferencias aberrantes entre comunas que impiden que todas se desarrollen en igualdad de condiciones.

IMG-20180614-WA0037Después, el alcalde Jadue recorrió el centro cultural “Pedro Aguirre Cerda” que hoy alberga diversas actividades sociales y educativas como el taller de robótica, el museo de la casa natal del ex presidente Aguirre Cerda, una sala de exposición, una ludoteca y un moderno Observatorio, el cual estaría a disposición para que niños y jóvenes de Recoleta visiten en futuras actividades extraprogramáticas.

Luego, el alcalde Jadue, se trasladó hasta la comuna de Los Andes para reunirse con su par, Manuel Rivera, y el concejal Miguel Henriquez, quienes lo recibieron en el edificio Consistorial para conversar sobre el éxito de la farmacia popular de esa comuna y conocer cómo seguir mejorándola. Junto con afianzar la relación con la Achifarp que recientemente firmó un importante acuerdo para importar medicamentos e insumos médicos a precio justo desde Cuba.

Durante la reunión, ambas autoridades acordaron, además, compartir conocimiento para la futura instalación de la óptica popular en Los Andes, ante lo cual el alcalde Daniel Jadue se mostró totalmente disponible, pues una de las cacterísticas de Recoleta ha sido compartir el conocimiento de todas sus innovaciones para que estas sean replicadas en otras comunas.

IMG-20180614-WA0039 IMG-20180614-WA0040

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad