NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Octubre, 2020
 

Alcalde de Recoleta solicitó ampliar querella por muertes de vecinos y vecinas en pandemia

Comparte esta Noticia 
     

El alcalde Daniel Jadue, amplió la querella presentada en contra del presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, y los actuales subsecretarios de la cartera Paula Daza y Arturo Zúñiga por su eventual responsabilidad en las muertes ocurridas en Recoleta durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Hay que recordar que la acción judicial presentada el pasado mes de junio fue originalmente por los delitos de denegación de auxilio, abandono de destino y cuasidelito de homicidio. Pero ahora se amplió acusando a las autoridades de diseminación imprudente de gérmenes patógenos y de falsificación ideológica de instrumento público.

Ampliación de la querella que se basa en la investigación realizada por la Contraloría General de la República sobre el cuestionado conteo de los casos de Coronavirus que se llevaba a cabo en el Ministerio de Salud durante la gestión de Jaime Mañalich.

“Existen declaraciones de funcionarios públicos vinculados a los ministerios encargados del manejo de la pandemia, que han dejado en evidencia lo que se venía planteando por Contraloría, y que se refrendan en que el mismo Minsal ha debido ir modificando la definición de caso sospechoso para la vigilancia epidemiológica ante el brote de Covid-19”, señala el documento presentado.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad