NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Enero, 2013
 

Alcalde de Recoleta llama a cambiar el modelo económico en foro de AChM

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6616«Me parece un absurdo hablar y discutir de descentralización en un modelo económico que es por esencia centralizado”, con esta provocadora afirmación el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inició su presentación en el foro Reforma Municipal y descentralización en Chile: una tarea de futuro, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades.

El jefe comunal precisó su afirmación señalando que: «Para qué discutimos de descentralización y desconcentración, si el Estado no está dispuesto a ir a aquellos lugares que no tienen diferencias competitivas a hacer lo que ningún privado va a hacer. El problema de las regiones y las comunas, es que si el modelo concentra, nosotros no podemos cambiarlo, es una discusión vacía».

Añadió además que «somos esclavos de una superestructura política que está definida por un estado nacional, que era la realidad del capitalismo primario y del inicio de la revolución industrial. Todavía no discutimos cuál es la superestructura política que necesitamos hoy día».

Este encuentro también contó con la participación de los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro, y de Providencia, Josefa Errázuriz, quienes expusieron de descentralización y participación respectivamente.

IMG_6637 IMG_6688 IMG_6716 IMG_6717

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad