NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Abril, 2018
 

Alcalde de Recoleta invita a participar del “Plan Basura Cero” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

HORARIOS-TALLERES-BASURAS-CEROLa Municipalidad de Recoleta, a través del alcalde Daniel Jadue, invita a la comunidad a formar parte del “Plan Basura Cero”, incorporándose a los  “Talleres de Lombricultura y Medio Ambiente” que se desarrollan en los establecimientos educacionales municipalizados, juntas de vecinos y dependencias municipales.

“Invitamos a todos a generar un cambio en la matriz cultural que nos ha regido en el último tiempo. Queremos avanzar en una comuna que no genere residuos, que resignifique los residuos para devolverle al medio ambiente toda la energía que les hemos quitado durante tantos años”, señaló el Alcalde.

Una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene el proceso del manejo y cuidado de los IMG_6697residuos inorgánicos y de qué manera se pueden reutilizar permitiendo cuidar el medio ambiente. Se espera que más de 2.400 vecinos y vecinas formen parte de esta iniciativa donde recibirán charlas educativas sobre la recolección de residuos orgánicos, como también el tratamiento y cuidado con el proceso de lombricultura.

Este es un proyecto que se adjudicó la Municipalidad por 200 millones, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Quienes deseen participar de este proceso deben inscribirse enviando un correo electrónico a: planbasuracero@recoleta.cl o con un mensaje al wasap +569-59121436.

HORARIOS-TALLERES-BASURAS-CERO

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad