Con el propósito de inspeccionar en terreno el recambio de luminarias públicas, el alcalde Daniel Jadue recorrió algunos barrios de la comuna donde ya se han repuesto los focos que cuentan con tecnología LED, en el marco del proyecto “Recoleta se ilumina” que permitirá reponer 13 mil nuevos focos en cada calle, pasaje y plaza de la comuna.
Acompañado por vecinos y vecinas, el Alcalde recorrió los barrios La Chimba, Escritores de Chile, Quinta Bella y Einstein, lugares donde la comunidad se mostró profundamente agradecida por el recambio de luminarias, que a juicio de ellos, entrega mayor seguridad para desplazarse por las calles.
Un recambio de estos aparatos que ya se realizó también en las calles de Río de Janeiro, Buenos Aires y parte de Av. Perú, todo en el sector Sur de Recoleta. Mientras que para el sector Norte, ya se trabajó en los barrios Arquitecto O’Herens, Angela Davis y parte de la Villa La Pirámide. Se espera que el recambio de las luminarias se mantenga por dos meses hasta completar la totalidad de la comuna.
Este nuevo parque lumínico permitirá contar con una mayor tecnología de alumbrado eficiente, ahorro energético y mayor seguridad en nuestras calles. Además, este importante proyecto generará un menor consumo eléctrico, lo que permitirá un ahorro importante en la prestación de servicios de mantenimiento y una mejor vida útil.