NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Julio, 2017
 

Alcalde de Recoleta expone iniciativa de incubadora de cooperativas de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A4168Una intensa jornada de exposiciones tuvo el alcalde Daniel Jadue, luego de participar en el “Seminario de Economía Social” organizado por la Municipalidad de Cerro Navia y del “Fosis Debate 2017” que organizó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social. Oportunidad donde la máxima autoridad comunal de Recoleta expuso sobre la experiencia de incubadora de cooperativas que se ha desarrollado en la comuna durante su gestión municipal.

U84A4160Debates donde el Alcalde habló del positivo impacto que ha tenido en las condiciones laborales y de calidad de vida de los vecinos y vecinas de Recoleta que han formado cooperativas de trabajo, bajo el amparo del Departamento de Desarrollo Social y Económico Local. Cooperativas donde las decisiones se toman en conjunto, donde todos son parte de la fuerza laboral y el dinero se distribuye de manera igualitaria entre todos sus miembros.

“Esta es una iniciativa que promueve la asociatividad y cooperativismo y también es una forma concreta de terminar con la desigualdad e injusticias hacia los trabajadores que genera el sistema neoliberal en que se encuentra inmerso Chile. Además, la creación de cooperativas fomenta el emprendimiento de las personas y lo que es mejor aún se mejora la calidad de vida de los que la integran porque tienen mejores sueldos y condiciones laborales”, explicó el alcalde Jadue.

Dentro de esas cooperativas destaca la Cooperativa Intercultural de Aseo Público y Ornato Jatun Newen, que tiene un contrato de dos años por 1.600 millones con la Municipalidad  para realizar la limpieza y barrido de todas las calles de Recoleta.

U84A4203U84A4184

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad