NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Abril, 2020
 

Alcalde de Recoleta desmiente al Ministerio de Salud por vacunas en los colegios

Comparte esta Noticia 
     

daniel-jadue-723x364El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aclaró esta semana que el planteamiento del Ministerio de Salud respecto a que la suspensión de clases habría impedido vacunar contra la influenza a niños y niñas es falso, ya que la instrucción de no vacunas a los más pequeños fue emitida desde la propia cartera e salud.

“Un día después que se suspendieron las clases en Recoleta y en gran parte del país, debido a la emergencia sanitaria, nosotros teníamos todo organizado con la comunidad educativa para continuar con el proceso de vacunación contra la influenza, pero el 18 de marzo nos llegó un correo, explicando que por falta de esta dosis en el Ministerio se reprogramaría la vacunación de los niños y niñas para fines de abril, precisamente porque no habían vacunas disponibles”, explicó el Alcalde de Recoleta.

“En Recoleta nos dejaron sin vacuna Vacunas 4y a causa de ello tuvimos que suspender el proceso. Es más, de acuerdo a la información por parte del Minsal que recibimos, nos señalaban que estas vacunas iban hacer redestinadas a otros grupos de riesgos que para el Gobierno eran prioritarios”, aseguró el Jefe comunal.

De acuerdo al comunicado enviado a la Municipalidad por parte del Minsal se puede desprender que las nuevas remesas de vacuna contra la influenza para niños y niñas de 6 meses a 10 años llegarán a partir del 24 de abril, donde se sugiere retomar la calendarización en colegios y jardines infantiles..

Compartimos dos correos del Ministerio de Salud, donde informan del cambio de fecha:

Vacuna 1 Vacuna 2

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad