NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Julio, 2018
 

Alcalde de Recoleta consigue importantes acuerdos para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

DjHxEexX0AAxfkOUn fructífero recorrido realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por distintos países de la comunidad europea. España, Inglaterra e Italia han sido los destinos donde la autoridad comunal ha firmado convenios en torno a la importación de medicamentos para las farmacias populares, el Festival Womad y la incubadora de Cooperativas de Recoleta.

El punto de partido fue Barcelona donde el alcalde Jadue, en su calidad de presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), firmó un convenio con el Laboratorio Lesvi, que permitirá importar medicamentos a bajo costo para la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y Alzheimer.  Medicamentos que incluso serán más baratos que los actuales precios de las farmacias populares, pues el convenio permitirá reducir, en algunos casos, hasta en un 40% el valor de cada medicamento.

DjOH8SxXoAAAhiAPosteriormente, la máxima autoridad comunal de Recoleta se trasladó a Inglaterra para para firmar, junto al destacado músico británico Peter Gabriel, el contrato que asegura la realización del Festival de Música del Mundo Womad por 5 años más en Recoleta. Alianza que permitirá darle continuidad a este festival, único en América Latina, con la mejor música de diversos continentes, talleres de danza y distintas expresiones artísticas para que los vecinos y vecinas de Recoleta, y de otras comunas del país, descubran y disfruten de la diversidad cultural presente en el festival del mundo.

Finalmente, el Jefe Comunal de dirigió a la ciudad de Módena, Italia, para gestionar un convenio de cooperación con la Liga de Cooperativas de Módena y Ferrara, Legacoop Estense, con el objetivo de fortalecer la incubadora de Cooperativas de Recoleta, proyecto que se ha desarrollado con éxito, como la reconocida Jatun Newen, actualmente a cargo de la limpieza de la comuna.

Son entonces tres ámbitos en los que trabajó Daniel Jadue en este viaje a Europa. Salud, cultura y emprendimiento, que van en la dirección de ampliar los beneficios y oportunidades de desarrollo para esta comuna del norte de Santiago que se ha caracterizado, en el último tiempo, por implementar innovadoras iniciativas como la farmacia, óptica y la inmobiliaria popular, todos proyectos replicados por distintas comunas en todo Chile.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad