NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Noviembre, 2019
 
Foto 10

Alcalde de Recoleta asistió a reunión con Ministro del Interior

Comparte esta Noticia 
     

El pasado viernes 1 deFoto 14 noviembre se reunieron en la Intendencia de la Región Metropolitana, alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el intendente Felipe Guevara para dialogar acerca de las desigualdades existentes, seguridad e integración a través de la “agenda social” propuesta por el gobierno, luego de las masivas movilizaciones sociales en todo Chile.

En la cita, los ediles de la RM expresaron sus preocupaciones respecto de las inequidades en las comunas y la necesidad de fortalecer el rol de los municipios. En la oportunidad, Blumel, aseguró que entre las medidas para ayudar a las Municipalidades se encuentra el ingreso de una ley que corregirá el Fondo Común Municipal, pues las diferencia en los ingresos municipales entre comunas son abismantes. Mientras en Las Condes el ingreso asciende a cerca de 1.200.000 en Recoleta no supera los 150.000.

Al finalizar la reunión, el alcalde Daniel Jadue, señaló que “quedo con la sensación de que el Gobierno esta tratando de baipasear al movimiento social y los cambios estructurales que se están demandando a través de imponer una agenda social que además no es inmediata, es de largo plazo. Quizás todavía no se entiende bien o sintoniza bien con lo que el movimiento social ha planteado en la calle”, aclaró.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad