NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Agosto, 2018
 

Alcalde de Lautaro replicará Óptica Popular en su comuna

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2Con el objetivo de conocer el funcionamiento, aspectos administrativos y legales de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, llegó hasta la Municipalidad de Recoleta para reunirse con el Jefe comunal y presidente de este organismo, Daniel Jadue.

En la oportunidad, Schifferli, expresó su voluntad e intención de formar parte de este modelo inédito en el país, que entre sus beneficios, permite importar medicamentos y otros insumos médicos a precio justo, más aún, cuando esta comuna ya cuenta con una Farmacia Popular inaugurada el año 2016.

El alcalde Jadue aprovechó esta instancia para compartir su experiencia en relación al último viaje que realizó a España donde, representando a la ACHIFARP, logró firmar un importante acuerdo con el laboratorio Lesvi en Barcelona, que permitirá importar medicamentos a bajo costo para la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y Alzheimer.

Medicamentos que incluso serán más baratos que los actuales precios de las farmacias populares, pues el convenio permitirá reducir, en algunos casos, hasta en un 40% el valor de cada medicamento. Acuerdo que va en la misma línea del firmado en abril pasado con los laboratorios cubanos para tratamientos de cáncer al colon, mamas, cervicouterino y IMG_9275gástrico, más el tratamiento para el pie diabético.

Por su parte, el alcalde de Lautaro, agradeció esta instancia de conversación donde comenzará a trabajar con su equipo para  ingresar a este organismo, donde además, le planteó a Jadue, su intención de instalar una Óptica Popular que permita resolver los problemas de visión sobre todo a los adultos mayores de esta localidad en la Región de la Araucanía.

Desde que se conformó la Asociación Chilena de Farmacias Populares, en mayo del 2016, 65 municipalidades forman parte de esta iniciativa, que dentro de los acuerdos alcanzados es lograr expandir sus servicios como entrega de pañales y preservativos, más la instalación de una fábrica para producir prótesis auditivas a bajo costo y tratamientos contra el cáncer.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad