NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Febrero, 2018
 

Alcalde de Cerro Navia se interesa por “Inmobiliaria Popular” para su comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0215Un amplio interés ha despertado entre variados alcaldes, la idea innovadora del alcalde Daniel Jadue, de implementar una inmobiliaria popular para construir departamentos y administrar sus arriendos a precio justo.

Esta vez, fue el turno del alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, quien visitó Recoleta y se reunió con el Jefe Comunal con la finalidad de conocer sobre el proyecto y las características del terreno, como también la construcción de las viviendas.

Foto 19Consultado por este proyecto, diseñado por el arquitecto Juan Sabagah, el alcalde Tamayo, precisó que “esta es una gran idea, donde Recoleta, nuevamente marca la pauta en innovación social, razón por la cual estamos aquí, para conocer los detalles de este proyecto, de cómo postular y los procedimientos que debemos seguir para poder participar de este proceso, sobre todo pensando que en la RM,  la comuna de Cerro Navia es una de las comunas con mayor hacinamiento, sobre todo con la población migrante”, aclaró.

En lo que respecta al proyecto, este constará de 38 departamentos, con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Cada departamento tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega. El alcalde Jadue indicó que “este es un proyecto que dará mucho de que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana que va a entregar”.

Los primeros pisos de este condominio popular serán destinados a adultos mayores y también al equipamiento comunitario, de igual forma contará con espacios de juegos y huertos comunitarios. Se espera que la construcción de este proyecto, quede listo para marzo del 2019, permitiendo a las familias más vulnerables resolver el problema habitacional, pagando no más del 25% de sus ingresos mensuales.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad