NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Julio, 2014
 

Alcalde Daniel Jadue: “Tenemos que defender a la comunidad de quienes incumplen las normas”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0446

Alcalde, Daniel Jadue, compartió con Centro de Adulto Mayor “Las Araucarias”

La tarde de este miércoles 2 de julio, el alcalde, Daniel Jadue, junto a la jefa de Gabinete, Soledad Concha, se trasladó hasta el club del adulto mayor “ Las Araucarias”, ubicado en la Unidad Vecinal N° 25, para entregarle un saludo y al mismo tiempo comunicarles los avances y proyectos que ha realizado la gestión municipal.

Una de las noticias que más alegró a las socias y socios del Centro fue que la piscina municipal ahora cuenta con una carpa e infraestructura de primer nivel que permite usarla todo el año, manteniendo el agua temperada. El Jefe comunal invitó a las vecinas y vecinos a acercarse al recinto y hacer uso de las instalaciones a través de los cursos tanto de natación como de hidrogimnasia.

Al mismo tiempo, el Alcalde invitó al grupo a acercarse a los diferentes Centro de Saludo Familiar que funcionan en la comuna, para que IMG_0488se realicen los exámenes médicos con los mejores profesionales y así evitar enfermedades posteriores, sobre todo ahora en período invernal donde se acrecientan las enfermedades respiratorias. Todo esto en el marco de una política preventiva de salud patrocinada por la Municipalidad.

En otro ámbito, las autoridades municipales conversaron con las socias y socios del Centro acerca de los procesos judiciales que la Municipalidad ha ejercido en el último año y medio de gestión. Uno de los temas al cual se refirió el Alcalde fue el decreto que ordena la demolición parcial  de una de las torres del “ Conjunto Armónico Bellavista”, edificio que se instaló irregularmente a un costado de la Universidad San Sebastián, pues no cumple con la normativa vigente de edificación.

“La decisión se tomó luego de llegar a la convicción de que nos asiste el deber y derecho a defender a la comunidad de cualquier proyecto que se encuentre fuera de toda norma y que atente contra la calidad de vida de los habitantes del sector. Y en este caso, nos amparamos en la Ley de Urbanismo y Construcción, por el hecho de que la torre supera la dimensión establecida”, comentó.

IMG_0450Las vecinas se mostraron muy conformes con la visita del Alcalde y agradecieron que la máxima autoridad explicara los temas que aconteceden en Recoleta. En esta línea, el edil inisitió además en que todo los vecinos de Recoleta deben denunciar cualquier tipo de conducta que no se encuentren dentro del marco legal. Como es el caso de los locales de las máquinas tragamonedas y de la gente que arroja la basura en la calle, y no en los lugares establecidos por el municipio, con el fin de construir una comunidad mucho más segura y tranquila.

Las visitas que realiza el alcalde, Daniel Jadue, a los diferentes centros o organizaciones sociales de Recoleta, se enmarca dentro de una política de integración con la comunidad, con el fin de conocer sus principales inquietudes, y al mismo tiempo, informarles acerca de los avances y proyectos que se están ejecutando en la comuna para el beneficio de todos y todas.

 

 

IMG_0499 IMG_0501

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad