NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Mayo, 2013
 

Alcalde Daniel Jadue se refiere al caso “Ceresita”

Comparte esta Noticia 
     

CeresitaEl pasado martes 30 de abril, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Industrias Ceresita por cohecho y mal uso de documento público, por la fábrica instalada en Recoleta.

Tras la formalización de este martes, la Fiscalía llegó a acuerdo reparatorio con Ceresita, por el daño causado a vecinos y por funcionar ilegalmente por más de 10 años en la calle Gabriel Palma. El acuerdo comtempla la construcción y entrega de obras municipales por montos que se elevan a los 1300 millones de pesos.

Respecto a este caso el alcalde señala en su nueva columna titulada “Jaque histórico a la corrupción” que “el 30 de abril del 2013 pasará a la historia como el día en que se formalizó por primera vez, en la historia de Chile, a una empresa por el delito de cohecho. Esto resulta de vital importancia pues es indispensable −en un país en el que cada vez que se habla corrupción, solo se apunte hacia los funcionarios públicos− que comience a establecerse como hecho cierto, el que no existirían funcionarios públicos corruptos si no existiesen actores privados dispuestos a corromperlos“.

El hecho puntual que aquí se manifiesta sucede cuando Industrias Ceresita se instala en Recoleta por el otorgamiento de un permiso para realizar faenas productivas en la comuna. Este es el punto de conflicto pues según la regulación medio ambiental, ninguna empresa con emisión contaminante en sus actividades productivas, puede funcionar en zonas residenciales, y para obtener este premiso Ceresita pagó la suma de 20millones de pesos al ex director de obras municipal Carlos Reyes, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva por otras nueve causas.

Para estar más informados, los invitamos a leer la columna del acalde que ya está en nuestra página web.

https://www.recoleta.cl/jaduealcalde/?p=54

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad