NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Julio, 2014
 

Alcalde Daniel Jadue se atrevió a “Salir del clóset”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7674En el marco de la campaña “Sal del clóset. Deja salir tus derechos”, creada por la agencia de publicidad Los Quiltros para Fundación Iguales, el alcalde Daniel Jadue se sumó a la actividad desarrollada en la plaza de la Constitución que contó además con la participación de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Camila Vallejo, Maya Fernández y Pepe Auth.IMG_7735

La campaña pretende generar conciencia, mediante el ejercicio de comprensión y empatía de las diversas formas de discriminación que emplean las personas, a veces sin darse cuenta, y reconocer también cuando se ha sido artífices de esos actos discriminatorios. Con este objetivo se instaló frente al palacio de La Moneda un gran armario de madera donde las autoridades presentes pudieron ingresar y escuchar un audio con mensajes de personas que han sufrido en carne propia la discriminación. Además, de experimentar dentro del clóset, prácticamente a oscuras, la sensación de sentirse reprimido por los prejuicios de la sociedad.

El presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, afirmó que “creemos que los derechos humanos son de todos, sin exclusiones. Lamentablemente, nuestra sociedad y la IMG_7731institucionalidad no garantizan la protección de esos derechos y nos vamos encerrando en el clóset, perpetuando la discriminación. Por eso, le hemos pedido a nuestras autoridades políticas y a la ciudadanía que salgan del clóset”.

Una iniciativa que busca terminar con los actos de discriminación y potenciar los cambios sociales en Chile, un país en donde el respeto sea pilar fundamental.  Conceptos que apoya plenamente el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

IMG_7658IMG_7711IMG_7612IMG_7756IMG_7676IMG_7715

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad