NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Marzo, 2014
 

Alcalde Daniel Jadue: “Recoleta estuvo abandonada durante 12 años”

Comparte esta Noticia 
     

agjjvv-3

La directiva de la Agrupación Comunal de Juntas de Vecinos, presidida por Hilda Muñoz.

Un encuentro de trabajo para abordar diferentes temas de carácter comunal, sostuvieron la Agrupación de Juntas de Vecinos de Recoleta, encabezada por su presidenta Hilda Muñoz; y el alcalde Daniel Jadue, quien fue acompañado por el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Fares Jadue.

En la oportunidad se abordaron temas como el estado de las calles y veredas en la comuna, la seguridad, el arriendo de casas para ciudadanos inmigrantes, el corredor Dorsal y la construcción de sumideros de aguas lluvias o pozos de absorción en algunos sectores de la comuna.

agjjvv-7

El alcalde Daniel Jadue dio cuenta de cada una de los temas planteados por los dirigentes vecinales.

El alcalde Daniel Jadue dio cuenta de cada uno de los temas planteados, los que son comunes a muchos lugares de Recoleta, según dijo por “el abandono en que estuvo la comuna en los últimos 12 años”. Añadió que en esta administración “se han mejorado los estándares y especificaciones técnicas. En la administración anterior había solo un criterio de diseño… para los barrios de pobres, especificaciones de pobres… para los barrios de ricos, especificaciones de ricos. Nosotros cambiamos ese criterio y empezamos a hacer en todos los barrios especificaciones de buena calidad y de eso pueden dar cuenta ustedes, de la calidad con que se están ejecutando las obras de mejoramiento urbano”.

Por su parte Hilda Muñoz, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos, preciso que “esta reunión fue buena, ya que existe un acercamiento y los mitos del alcalde lejano, de que no se podía llegar a él, ya no existen. Abordamos temas de contingencia general, de lo que nos ocurre a cada junta de vecinos y se ha llegado a un buen consenso de que se van a solucionar ciertos problemas y eso es bueno”.

Finalmente, el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Fares Jadue, explicó que “el sentido fundamental de reunirnos con la Agrupación de Juntas de Vecinos tenía como objetivo inaugurar una relación de trabajo durante este año y en adelante, si bien nos hemos reunido con cada uno de los dirigentes y tenemos una relación bastante cordial con la Agrupación, no se había dado la instancia de poder pensar en un trabajo mucho más colegiado con ellos, donde el Alcalde tuviera la posibilidad de plantearle temas y ellos a su vez plantearle su visión de la comuna”.

Cabe destacar, que la Agrupación Comunal de Juntas de Vecinos reúne a 22 organizaciones territoriales de Recoleta, representando a parte importante de la población que vive en la comuna.

agjjvv-5 agjjvv-4 agjjvv agjjvv-6

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad