NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Marzo, 2015
 

Alcalde Daniel Jadue reabre escuela “Juan Verdaguer Planas”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8048

Municipalidad de Recoleta reabre escuela ” Juan Verdaguer Planas” tras permanecer cerrada por la administración de la derecha por siete años

Con la convicción de potenciar y generar nuevos espacios para brindar más oportunidades de estudio a los jóvenes de la comuna, el viernes 6 de marzo se inauguró el año escolar de Recoleta en la escuela “Juan Verdaguer Planas”, recinto que dejó de funcionar por largos siete años bajo la administración anterior.

IMG_8050

Alcalde, Daniel Jadue encabezó la ceremonia y estuvo acompañado por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola

La actividad tuvo un doble sentido pues no solo se inauguró el año escolar en la comuna, sino también se dio el vamos al funcionamiento del emblemático colegio Juan Verdaguer que comenzó a funcionar con más de 250 matrículas.

La actividad se realizó en el patio interior del establecimiento educacional y contó con la presencia de la máxima autoridad comunal Daniel Jadue; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el subsecretario de la cartera, Jorge Maldonado; la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola; el cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros; y los concejales de la Nueva Mayoría Ernesto Moreno, Luis Gonzalez Brito, Juan Pastén y Fernando Pacheco.

Daniel Jadue, expresó su satisfacción de recuperar un nuevo recinto educacional para la comuna y señaló que “cuando asumimos la administración nos propusimos recuperar este colegio que fue cerrado, y hoy lo reabrimos para la comunidad, con el propósito de entregar una educación digna, gratuita y de calidad a nuestros niños y niñas. Además, quiero decirles que hemos recuperado en estos dos años de gestión el 50% de las matrículas para que nuestros jóvenes puedan educarse y esto no es casualidad, ya que incorporamos a la comunidad estudiantil a través de los directores colegiados, que nos ha permitido transformar la educación”.

IMG_8476Por su parte, la directora del colegio, Jimena Sánchez se mostró emocionada, pero a la vez agradecida por la oportunidad que le entregaron. “Vamos a trabajar día a día para posicionar a esta escuela como una de las mejores de la comuna, colocando un énfasis esencial en las humanidades y las artes y a la espera del próximo año poder albergar a la educación media”.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde Daniel Jadue, junto a las autoridades presentes recorrieron parte de las instalaciones del recinto, donde el jefe comunal destacó el avance en las obras de mejoramiento del establecimiento, que dicho sea de paso albergará a cerca de 300 estudiantes de enseñanza básica. Una muestra más del compromiso que ha adquirido esta administración municipal por recuperar los colegios, liceos y escuelas de la comuna, con el fin de brindar oportunidades concretas y reales a los jóvenes y así entregar una educación pública centrada en la participación e inclusión.

IMG_8278 IMG_8035 IMG_8496 IMG_8449

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad