NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Febrero, 2015
 

Alcalde Jadue: “Los sostenedores privados aman la educación cuando significa utilidad y ganancias”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0850En ADN Radio Chile, el Alcalde se refirió a la importancia de la educación pública y los problemas actuales asociados a la mala gestión por parte de los sostenedores privados y la necesidad de generar un mayor compromiso desde el Estado.

Durante la entrevista, el Jefe comunal fue enfático en insistir que “gran parte de la discusión de calidad se resuelve con un compromiso mayor del Estado con la educación pública y eso se está resolviendo con el aumento significativo de la subvención”.

Según explicó, le gustaría que se crearan agencias locales de educación, donde el 60% del directorio fuera la comunidad educativa y el 40% restante representantes del ministerio, el gobierno regional y la municipalidad. “Para no permitir que los intereses políticos y la sobre-ideologización se pongan por encima de los intereses de la comunidad educativa, quienes deben tener la supremacía en las decisiones”.

Liceo Experimental Artístico

Junto a lo anterior, el alcalde fue consultado por el problema de infraestructura ­ -tras el terremoto del 2010- que afecta el Liceo Experimental Artístico (LEA), ubicado en Quinta Normal, y donde ex alumnos iniciaron una campaña que busca recuperar el establecimiento, para lo que solicitaron apoyo a la actual gestión municipal de Recoleta.

Ante el problema que aqueja al liceo, que es de carácter privado y administración delegada, afirmó que “los sostenedores privados son amantes de la educación cuando les significa utilidad y ganancias, pero no son tan amantes de la educación cuando sus mismos establecimientos presentan problemas”.

“Nos encantaría hacernos cargo del liceo, como comunidad, se lo hemos planteado al Ministerio, por lo que estamos tratando de buscar una solución definitiva”, agregó.

Respecto a las amenazas constantes que se presentan al apoyo de la educación pública en nuestro país, Daniel Jadue insistió en que en Recoleta se está entregando “la mejor educación que podemos entregar con este marco normativo”.

“No quisiera que después de todo lo que hemos avanzado y vamos a seguir avanzando mientras no llegue la desmunicipalización, pudiera llegar otro gobierno enemigo de la educación pública como el que hubo antes de la derecha, que cerró cuatro colegios y mató la educación pública”, enfatizó.

Escuchar entrevista aquí

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad