NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Abril, 2016
 

Alcalde Daniel Jadue: “Esperamos que los laboratorios cambien su postura”

Comparte esta Noticia 
     

U84A6907Hasta el Instituto de Salud Pública (ISP), se trasladó el alcalde Daniel Jadue para participar -junto a otros alcaldes de la Región Metropolitana, el director del ISP, Alex Figueroa; el director de la Central de Abastecimiento, Pablo Venegas y representantes de los distintos laboratorios fabricantes de medicamentos- en el “Encuentro de colaboración para el acceso a los medicamentos”.

Actividad organizada por el ISP y la CENABAST y que tuvo por objetivo generar un espacio de discusión entre los distintos actores (laboratorios, gobierno y municipios), luego de la denuncia pública que hiciera Recoleta a algunos laboratorios, quienes no han querido vender medicamentos a las farmacias populares.

U84A6935“Todas las Municipalidades que han creado farmacias populares han visto perjudicado el normal flujo en la entrega de remedios por esta situación, lo cual atenta contra la salud de las personas.  Sin embargo, esperamos que los laboratorios cambien su postura y que recibamos el mismo trato que las cadenas farmacéuticas de que nos vendan medicamentos”, indicó el alcalde Jadue.

En ese sentido, el Jefe comunal agregó que con la creación de la Asociación Chilena de Farmacias Populares los municipios tendrán una mayor capacidad de compra, por lo que no habría ningún argumento para continuar con la postura de no venderles medicamentos. Actividad anunciada para el día 22 de abril.

Al respecto, Pablo Venegas, director de CENABAST, explicó que pronto lanzarán una canasta de medicamentos para farmacias comunales, donde “se les ofrecerá los productos en el formato que ellos necesitan, ya que ahora vendemos en grandes cantidades y eso no puede entregarse así a las farmacias”.

Debate en torno a la venta de medicamentos a precio justo que se ha generado gracias al trabajo del alcalde Daniel Jadue, quien fue pionero en la implementación de la Farmacia Popular en Recoleta.

U84A6889U84A6929

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad