NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Abril, 2014
 

Alcalde Daniel Jadue: “Debemos transformar el eje central de Av. la Paz”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4928

Alcaldes de Recoleta e Independencia analizan intervención de Avenida la Paz

Hasta las oficinas de la Municipalidad de Independencia llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en compañía de la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Gianinna Repetti, para reunirse con el jefe comunal, Gonzalo Durán y su equipo técnico, con el fin de analizar y estudiar distintos proyectos comunales entre ambos municipios.

Uno de los temas que se planteó en la reunión fue la idea de intervenir la calle Avenida La Paz, ubicada en el límite entre Recoleta e Independencia, que requiere un tratamiento especial para su hermoseamiento. Además de dotarla de un ordenamiento en materia de estacionamientos.

Ante este escenario, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue,  les planteó a los presentes realizar el proyecto que dice IMG_4939relación con transformar el eje central de avenida la paz. “Lo que pretendemos es que sea una transformación radical del barrio, desde el sector donde se encuentra el comercio, entiéndase el “Mercado Tirso de Molina” y la “Pérgola Santa María” y la “Vega Central”,  hasta las columnatas que se encuentran frente al cementerio general”, comentó.

Además, agregó que “la idea es rediseñar el barrio y darle un paisaje más familiar y patrimonial, donde la gente pueda disfrutar de una aérea más verde, con la creación de un parque, además de mejorar las vías de acceso con la construcción de ciclovías y estacionamientos subterráneos, como también de generar nuevos espacios para difundir la cultura con la colocación de un anfiteatro y locales gastronómicos”, señaló.

IMG_4946Una propuesta que fue mirada de manera positiva por el alcalde Gonzalo Durán, y su equipo de profesionales, donde si bien existe toda la voluntad para trabajar en el proyecto, aún quedan por afinar detalles relacionados con el financiamiento. En este sentido, el jefe comunal de Recoleta señaló que “para obtener los recursos tenemos dos opciones. La primera es a través de llamar a una licitación pública para la adjudicación del proyecto o postular a los recursos del gobierno regional”, señaló.

Otro de los proyectos es la intervención del Cerro Blanco, que rodea las comunas ya mencionadas. “Hace algunas semanas sostuve una reunión con el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, y le manifesté la intención de realizar una remodelación completa al lugar como construir un anfiteatro que diera de frente al cementerio general. Un proyecto que sin duda beneficiaría a ambas comunas”, anticipó Daniel Jadue.

Esta reunión es el punto de partida de una mesa de trabajo que se extenderá entre los próximos meses entre ambas municipalidades, pero que también incluirá en las futuras reuniones a locatarios y dirigentes de los centros comerciales del sector, con el fin de construir en comunidad un proyecto armónico que beneficie tanto a los comerciantes como a los vecinos del barrio la Paz y sus alrededores.

IMG_4945 IMG_4938 IMG_4936 IMG_4941

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad