NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Junio, 2014
 

Alcalde, Daniel Jadue, asistió a cuenta pública de Carabineros de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0858En el anfiteatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó la cuenta pública de la 6ta. Comisaría de Carabineros de Recoleta, a cargo del capitán de la Prefectura Norte, mayor, Marcelo Escoda Salvador, quien entregó un balance sobre el accionar que han realizado sus funcionarios durante el último año de servicio en la comuna.

Hasta la actividad llegó, el jueves 26 de junio, el alcalde, Daniel Jadue; el concejal, Luis Gonzalez Brito; el teniente coronel, Enrico Morelli Navarrete; el jefe de la Zona Santiago Oeste, el general, Ricardo Solar Roberts, la encargada del programa de convivencia y seguridad comunitaria del municipio, Paula Leytón, entre otras autoridades presentes.

IMG_0866

Mayor, Marcelo Escoda Salvador entrega cuenta pública de la institución en Recoleta.

El mayor, Marcelo Escoda, indicó que “la cuenta pública es un proceso que se entrega a nivel nacional, en el cual cada prefectura entrega un balance del trabajo realizado en el último año en las comunas. Además de anticipar y explicar las políticas de trabajo que se van a implementar para mejorar las condiciones de seguridad que requiere la población, que dicho sea de paso en el último tiempo arrojó cifras azules, sobre todo en la disminución de los delitos de mayor connotación social”, explicó.

Al respecto, la autoridad de Carabineros también se refirió cómo ellos focalizan sus trabajos para detectar y prevenir una situación delictual. “El éxito radica principalmente en la capacidad que tenga la institución en intervenir con una mirada sistemática sobre el origen de las conductas delictuales, en tal sentido es preciso destacar que, Carabineros trabaja bajo el concepto de una lógica de prevención del delito, situacional y social”, señaló.

IMG_0846Otro de los aspecto que destacó Escoda, fue la colaboración que ha recibido por parte del municipio y de los propios vecinos para entregar la información oportuna y necesaria, con el fin de actuar y desarticular bandas delictuales que ponen en peligro la seguridad de la comunidad. Ante esta situación señaló que “durante el año 2013 fueron incautadas 30 armas de fuego de grueso calibre, las cuales eran utilizados por los delincuentes para cometer atracos o bien asaltar las personas”, enfatizó.

Finalmente, el Mayor de Carabineros enfatizó en la necesidad de seguir trabajando en conjunto y de manera coordinada con las autoridades locales y también con la comunidad, con el objetivo de mejorar cada vez más la eficacia de la prevención del delito y la seguridad de los ciudadanos al interior del territorio.

 

IMG_0812IMG_0891IMG_0830IMG_0807

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad