NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Mayo, 2018
 

Alcalde conoce propuestas del (CNNJR) para generar transformaciones en la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9588En las dependencias de la Municipalidad de Recoleta, se reunió este jueves el alcalde Daniel Jadue, con el Consejo de niños, niñas y jóvenes de Recoleta (CNNJR) pertenecientes a la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez y Juventudes (OPD), con el objetivo de conocer su plan de trabajo elaborado  para generar transformaciones sociales y culturales que beneficien a la comunidad.

Una instancia de conversación enriquecedora donde hubo intercambios de ideas, opiniones y propuestas por parte de las autoridades como también de los niños y jóvenes donde presentaron el plan de trabajo que dice relación con un análisis en materia de integración, participación y trabajo de la comunidad para resolver diferentes tipos de problemáticas que afectan a la comuna.

En esta línea de acción, el grupo planteó la necesidad de propuestas para resolver temas de integración, enfocados a los niños y niñas migrantes, como por ejemplo, integrar en las raciones alimenticias de los colegios un menú para estudiantes de diferentes países y de esta forma acercarlos a su cultura, que por diversos motivos tuvieron que abandonar para llegarIMG_9575 a nuestro país en busca de nuevas oportunidades, acompañando a sus familias.

De igual forma, además propusieron la necesidad de diseñar plazas inclusivas y construir bicicleteros en las escuelas, permitiendo de esta forma contribuir al deporte y la vida sana. Un plan de trabajo que fue valorado tanto por el alcalde Jadue como por el director de Dideco Fares Jadue, donde concordaron con sus propuestas, las que serán analizadas para ver la factibilidad de poder concretarse.

Además, durante la reunión el (CNNJR) entregó al Jefe comunal una declaración con respecto a la posición del organismo con respecto al rol que cumple la mujer en Recoleta y en la sociedad, donde rechazan enérgicamente los comentarios sexistas que denigran al género y no contribuyen en avanzar en la igualdad.

Una actividad donde también estuvieron en el encuentro la encargada del programa Convivencia y Seguridad de Recoleta, Elda Fazzi y el coordinador de la OPD, Antonio Muñóz.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad