NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Enero, 2014
 

Alcalde compromete ayuda municipal para club deportivo peruano

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0149 Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue se reunió con el cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros, quien le solicitó ayuda municipal para el financiamiento de proyecto deportivo[/caption]

Con el propósito de conseguir apoyo municipal para financiar el proyecto deportivo que impulsa la comunidad peruana en nuestro país, es que el cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros, se reunió con el alcalde, Daniel Jadue y el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, para analizar la posibilidad de facilitar el Estadio de Recoleta para realizar una actividad recreativa y así poder reunir fondos.

Incas del Sur es el nombre del equipo de fútbol que representará a la comunidad peruana en Chile. El equipo ya fue incluido en los registros de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA y, desde abril, competirá en el torneo de tercera división B. Según, el cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros, la idea de esta actividad es reunir los fondos necesarios para comprar implementos deportivos.

IMG_0148

cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros

En este sentido, señaló que “le vengo a solicitar al alcalde, Jadue que nos facilité el recinto deportivo los días 5 y 6 de abril, para realizar una actividad familiar y recreativa con el propósito de reunir los fondos necesarios para poder ayudar a financiar al equipo Incas del Sur, que representará a la colonia peruana residente en nuestro país, y con ello buscamos terminar las rencillas internas que existen”, señaló.

Ante la petición de Riveros, el alcalde, señaló que “nosotros siempre vamos apoyar cualquier iniciativa que se relacione con fomentar la actividad deportiva y más aún de otras comunidades que residen en Recoleta, pero les vamos a solicitar dos cosas; la primera tiene relación con fomentar y promover la cultura en la actividad y lo segundo mantener el orden, seguridad y la limpieza, ya que en el recinto deportivo se realizan otro tipo de actividades ,que son recreativas para niños, jóvenes y adultos que son de la comuna”, puntualizó.

IMG_0162El club ya tiene conformado su cuerpo técnico y jugarán de local en la comuna de Independencia. El torneo se inicia en el mes de abril donde también participará el equipo de fútbol Deportes Recoleta, que por primera vez competirá en un torneo local. La presentación oficial de los equipos se realizará el próximo martes 29 de enero en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, y contará con la presencia del presidente de la institución, Sergio Jadue.

IMG_0170 IMG_0165

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad