El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asistió este miércoles a la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la avenida Einstein, donde compartió con personas de la tercera edad para participar de un entretenido bingo bailable, con muchos premios y sorpresas.
El jefe comunal llegó acompañado de la joven secretaria general de las Juventudes Comunistas y candidata a diputada por la comuna, Karol Cariola, quien compartió y disfrutó con los abuelitos que participaban muy contentos de esta actividad donde muchos de ellos lograron premios.
En la ocasión, la autoridad comunal dialogó con los asistentes y les comunicó los avances y proyectos que ha logrado la administración en estos primeros seis meses de trabajo, donde la tarea principal es mejorar la educación y la asistencia médica.
Fue en este último punto cunado el alcalde, Daniel Jadue, dio a conocer un proyecto que beneficiará a cerca de 800 hogares de la comuna. Se trata de un programa de salud para las familias más vulnerables que busca que los doctores atiendan a la población en sus hogares con la finalidad de descongestionar los hospitales y consultorios de la comuna.
Este programa representa un modo distinto a la atención tradicional de la salud, ya que busca entregar un mejor servicio en la promoción, prevención y el manejo integral de las condiciones de vida de las personas. Cabe señalar que este plan piloto se implementará desde enero de 2014.