NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Abril, 2015
 

Alcalde celebró histórico fallo judicial contra irregularidades de inmobiliaria

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8333

Alcalde, Daniel Jadue recibe el apoyo vecinal ante histórico fallo judicial.

Hasta el Barrio Bellavista se trasladó el alcalde Daniel Jadue, junto a un grupo de vecinos y vecinas del sector, para dar a conocer el histórico fallo judicial que respalda el decreto de demolición parcial de la construcción de dos torres del “Conjunto Armónico Bellavista” de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A.

La resolución del Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago, es consecuencia del clamor vecinal que desde el inicio de las obras plantearon un alerta a las autoridades municipales sin ser escuchado hasta que llegará la actual administración liderada por el alcalde Daniel Jadue.

La sentencia, de primera instancia, señala que la Inmobiliaria no respetó la ley de Urbanismo y Construcción vigente, pues las torres superan los 25 metros de altura aceptados en el plan regulador de Recoleta.

En este sentido, la justicia determinó que deben ser demolidas parcialmente la Torre Lote 3, ubicada en calle Dardignac 44, y la Torre del Lote 4, emplazada en Bellavista 47, con lo que el tribunal civil rechazó la reclamación interpuesta por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A, en contra de la decisión decretada por el alcalde Daniel Jadue, sobre las obras del “Conjunto Armónico Bellavista”.

IMG_8341

Vecinos y vecinas apoyando la resolución dictada por el 22° Juzgado Civil de Santiago.

Sin embargo, y dado que una de las Torres ya se encontraba habitaba, el jefe comunal aclaró que este fallo judicial no afectará a las familias que residen en una de las torres, bajo el argumento de respetar a quienes decidieron de buena fe comprar un departamento.

“Este fallo histórico da inicio a una nueva era en donde algunas inmobiliarias, acostumbradas a hacer lo que quieren con nuestra ciudad, tendrán que pensarlo dos veces antes de intentar materializar sus proyectos, si es que estos no cumplen con la ley, ante la evidencia de que con voluntad política, es posible combatir la impunidad y la corrupción”, aclaró el alcalde Jadue.

IMG_8380

Alcalde Daniel Jadue, se pronunció sobre el fallo judicial de las Torres de Bellavista

Además, la autoridad comunal enfatizó que “este fallo en primera instancia, marca un precedente de tremenda importancia para nuestra ciudades y nuestros barrios, que nos permite soñar con mantener nuestro patrimonio urbano y arquitectónico que tanta falta nos hace, pero además proteger a la comunidad, que se ha visto afectada por estos edificios que genera un trastorno de gran envergadura”, señaló.

Este fallo histórico, no solo es es producto del clamor de los vecinos del sector  de Bellavista, sino también de la preocupación constante de la Municipalidad por hacer respetar las normas vigentes, argumentando que nadie puede estar por sobre la ley.

 

IMG_8469 IMG_8428

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad