NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2015
 

Alcalde asiste a inauguración de pastelería “Masitas Ruhue”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0392

Alcalde, Daniel Jadue, asiste a inauguración de pastelería “Masitas Ruhue” proyecto de integración de personas con capacidades diferentes

El alcalde Daniel Jadue participó de la inauguración de la amasandería y pastelería  “Masitas Ruhue”, ubicada en la intersección de las calles Dardignac con Patronato, un proyecto de rehabilitación e integración de pacientes del centro diurno del Instituto Psiquiátrico Doctor José Horwitz Barak con la colaboración de profesionales del área privada.

Esta es una iniciativa que ofrece capacitación en el área de la repostería permitiendo posteriormente la inserción laboral de los pacientes de este instituto tanto en la elaboración, como en la venta de productos como pan; empanadas; kuchen; alfajores; galletas; etc. El dinero para la compra del equipamiento para la implementación de esta panadería se obtuvieron de fondos concursables del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

IMG_0413Al respecto el jefe comunal de Recoleta expresó que “Es maravilloso ver cómo se pueden aunar voluntades para hacer cosas que nuestro país todavía no es capaz de hacer por lo que yo los felicito, les deseo todo el éxito y les ofrezco toda la ayuda que sea posible. En ese sentido, yo los invito a  acercarse a la Municipalidad para explorar otras formas de colaboración como lo hemos hecho nosotros con otras iniciativas emanadas desde la comunidad que se han traducido en las 5 cooperativas, de las cuales 4 son productivas. Por lo tanto,  esto para mí es un muestra que la unidad, la organización, la comunión de voluntades permite soñar todavía con una sociedad distinta”.

Sin duda, “Masitas Ruhue” es un maravilloso proyecto de integración y rehabilitación para personas diferentes que a partir de hoy ofrece sus deliciosos productos en el Barrio Patronato.

IMG_0398IMG_0378

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad