
Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en ceremonia de ascenso de funcionarios de carabineros de la Prefectura Norte
Alegría, emoción y orgullo fue parte de lo que se vivió este jueves en la ceremonia de ascensos de los funcionarios de Carabineros de la Prefectura Norte correspondiente a las comunas de Renca, Lampa, Quilicura, Colina, Independencia, Conchalí, Huechuraba y Recoleta.
El acto estuvo encabezado por el prefecto (s) de Carabineros de Santiago Norte, teniente coronel, Carlos Cubillo Quezada, el comandante teniente coronel de la Prefectura Santiago Norte, José Miguel Riquelme Herrera, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, además de los familiares de los uniformados ascendidos y sus compañeros de trabajo.
La actividad se desarrolló en el frontis de la 5ta. Comisaría de Conchalí donde los uniformados ascendidos recibieron el cariño y el reconocimiento de sus pares. Además, la autoridad máxima de Recoleta, Daniel Jadue, y el alto mando de la Prefectura Norte, reconocieron el trabajo realizado por los uniformados promovidos en el grado de cabos, sargentos, suboficiales y dos suboficiales mayores.
En este sentido, el prefecto (s) de Carabineros de Santiago Norte, teniente coronel, Carlos Cubillo Quezada, señaló sentirse muy contento por haber participado, presenciado y presidido esta ceremonia, además de investir a los Carabineros, entregando y confiando en ellos un nuevo grado en su carrera al interior de la institución uniformada.
“El logro personal que ha alcanzado cada uno de ustedes, responde al trabajo constante al interior de la institución, pero además a la vocación por brindar seguridad y confianza a la población, para combatir los delitos y delincuencia que día a día tenemos que enfrentar, pero que luchamos constantemente contra ellos. Ahora, con sus ascensos la tarea será aún más exigente, pero estoy seguro que responderán a la altura de los deberes”, puntualizó.
Por su parte, el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue felicitó a los carabineros ascendidos y a la plana mayor de la institución de la Prefectura Norte y destacó el trabajo que realizan, señalando que “Carabineros cumple diariamente una importante misión que es resguardar la seguridad y el orden público, pero además entregar seguridad a la comunidad. Nosotros en Recoleta hemos desarrollado un plan de trabajo, entre la municipalidad y Carabineros que nos han dado excelentes resultados para combatir el delito”, señaló.

Funcionario de Carabineros, Jorge González Inostroza es promovido a cabo primero de la institución policial
Uno de los uniformados ascendidos fue el joven, Jorge González Inostroza de 23 años, quien pasó de ser carabinero a cabo primero. El uniformado, junto a su esposa, Carla Villegas Aravena, quien también es uniformada, no ocultaron su emoción y alegría por este ascenso, quien cumplió tres años en la institución y señaló que “estoy muy feliz de formar parte de Carabineros y aún más por este ascenso. Ahora seguiré trabajando duro para seguir creciendo al interior de la institución y llegar a transformarme en suboficial mayor”.