NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2014
 

Alcalde anunció medidas para evitar accidentes en Av. Principal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9836

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue anunció medidas para evitar accidentes en la intersección de la calles, Avenida Principal con Juan Cristóbal

Respondiendo a la solicitud realizada por un grupo de vecinos del sector de Av. Principal con calle Juan Cristóbal  el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue se trasladó hasta la intersección para dar a conocer a los vecinos las medidas adoptadas por la municipalidad, con el fin de evitar nuevos accidentes.

En este sentido, el jefe comunal les comentó que “sostuvimos una reunión con el equipo técnico del transantiago, donde se comprometieron a buscar una solución a los desplazamientos que realizan los buses por este lugar, ya que el viraje que efectúan es muy peligroso por lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones. Asimismo, se dispuso modificar los tiempos de los semáforos para que las personas puedan cruzar con mayor tranquilidad. Un proceso que demorará al menos un mes, ya que los semáforos que del sector están sincronizados”.

También, la autoridad comunal le manifestó a los vecinos que la Municipalidad se querellará contra la empresa Redbus por los atropellos  ocurridos en el sector y además les ofreció asesoría legal a las IMG_9831familias afectadas. Igualmente, el municipio estudia la posibilidad de instalar dos cámaras de tele vigilancia, lo que permitirá un mayor control y respaldo de lo que ocurre en dicha intersección. Sumado a esto, el jefe comunal solicitará formalmente a Carabineros una mayor presencia en las horas peak, para evitar que se sigan cometiendo infracciones y que los conductores respeten las normas del tránsito.

IMG_9821Otra de las medidas que implementará la municipalidad dice relación con la limpieza y reparación de los sumideros que se encuentran en el sector, con el fin de evitar emergencias posteriores, sobre todo con posibles inundaciones. Asimismo, se dispuso que el municipio se hiciera cargo de la pavimentación de los rebajes para los minusválidos, precisamente para evitar que sean alcanzados por las máquinas que circulan a gran velocidad por el lugar. Paralelamente, el municipio, a través del departamento de Operaciones y Emergencias ya inició el trabajo para la demarcación de los ejes centrales y el paso de cebra.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Recoleta sostuvo una reunión con representantes de la líneas de los colectivos (8025 y 8031), con la finalidad de modificar sus recorridos para evitar virajes en el cruce de Av. Principal con calle Juan Cristóbal.

IMG_9816 IMG_9808

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad