NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Julio, 2016
 

Ahora Recoleta cuenta con centro de robótica aplicada

Comparte esta Noticia 
     

U84A7756En Recoleta se inauguró el primer centro de robótica aplicada del país denominado  “Robotics Lab SCL”. Espacio que tiene como objetivo ser el epicentro  físico de la robótica chilena, entregando soluciones tecnológicas concretas, infraestructura y recursos humanos calificados a las necesidades y proyectos de diversos sectores productivos del país. Además, de promover la investigación, desarrollo e integración de diferentes disciplinas aplicadas a la robótica y tecnología.

U84A7761El centro, ubicado en IF Blanco, en calle Puma 1180, cuenta con más de 200 metros cuadrados de extensión, buscando impulsar la implementación de las tecnologías de información y comunicación, además de sistemas de gestión del conocimiento en la sociedad chilena, buscando acortar la brecha tecnológica existente en el país así como promover alianzas entre organizaciones, empresas, entidades de gobierno y centros de estudios.

El centro de robótica aplicada es el complemento perfecto para el taller de robótica que se imparte en los establecimientos educacionales municipales de Recoleta y que ha permitido a los estudiantes de la comuna competir en los más prestigiosos torneos mundiales de robótica y con excelentes resultados.

U84A7769U84A7754U84A7721U84A7775

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad