NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Diciembre, 2017
 

Adultos mayores se certifican en Alfabetización Digital e Internet

Comparte esta Noticia 
     

U84A5964En la terraza del edificio de la Municipalidad se desarrolló este miércoles la ceremonia de certificación de los talleres de Alfabetización Digital y Correo Electrónico e Internet, dirigido para los adultos mayores de la comuna. Una iniciativa desarrollada por la Universidad de Valparaíso y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), que contó además con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Recoleta.

En la oportunidad 25 adultos mayores egresaron de estos cursos que se impartieron en el segundo semestre de este año, permitiendo de esta forma poder acercar las nuevas tecnologías a este grupo de personas para acortar la brecha o la barrera del acceso a la información digital, que en estos tiempos es de gran ayuda para poder realizar diferentes trámites, obtener servicios y beneficios, de tal forma, de no sufrir ningún tipo de discriminación.U84A6032

Cursos, donde nuestros vecinos y vecinas aprendieron a ocupar el uso básico de office world, utilización de páginas web, creación de correos electrónicos y redes sociales. Precisamente, uno de ellos, es Juan Sardá de 82 años, que a juicio de él, desde ahora le permitirá poder acercarse más al mundo virtual con las herramientas proporcionadas por el curso y de esta forma, disponer de un correo para enviar y recibir información, como también conectarse con las redes sociales.

U84A6016Capacitación se que enmarca en las políticas de inclusión que lleva adelante esta administración orientada a fortalecer la identidad individual y colectiva de los adultos mayores promoviendo la comunicación entre ellos y sus familias a través de los distintos sistemas de comunicación que ofrece internet, la participación social, el desarrollo integral y la capacitación.

Una ceremonia que contó con la presencia del Director del Campus de la Universidad de Valparaíso, Carlos Bravo, el director de Dideco de la Municipalidad, Fares Jadue y el encargado del programa del Adulto Mayor, Cristián Peña.

 

U84A5921 U84A5949

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad