NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2018
 

Adultos mayores participan en charla sobre el cuidado de la salud

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8295Con el objetivo de dar conocer las distintas enfermedades relacionadas con el colesterol en los adultos mayores, se realizó una charla denominada: Taller de Nutrición y Actividad Física de la Dislipidemia”. Una actividad organizada de manera conjunta entre los departamentos de Salud y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través del programa del “Adulto Mayor”.

Oportunidad, donde el nutricionista del Centro de Salud Familiar de Recoleta, Robinson Cortes, realizó una exposición en la Casa del Adulto Mayor para informarles a los presentes de cómo prevenir este tipo de enfermedades relacionada con la dislipidemia y de qué manera desarrollar conductas de alimentación saludable, que les permita liberar grasas y toxinas del cuerpo.

La dislipidemia es la presencia de elevación anormal de concentración de grasas en la sangre, ya sea colesterol o triglicéridos. Algunos de estos casos se deben a trastornos digestivos, hepáticos o de la glándula tiroides. Si bien, los síntomas no se evidencian de manera clara, si se pueden atribuir a dolores en el sector abdominal del cuerpo. Para evitar esta enfermedad se recomienda disminuir los índices en azúcar, grasas y alcohol.  Además, de generar hábitos relacionados con laIMG_8255 actividad física, previa a una evaluación médica.

En este aspecto, el nutricionista, explica que “este taller se encuentra dirigido a los adultos mayores que se atienden en la red de los centros de salud familiar de la comuna para que puedan entender lo importante de mantener una vida saludable en base a una alimentación equilibrada, pero también acompañada de actividad física, que disminuya los riesgos asociados a estas patologías”, aclaró.

Estas interesantes charlas se realizarán una vez por mes con diferentes temáticas y forma parte de un enfoque de prevención y autocuidado dirigido a los adultos mayores de la comuna de manera de que puedan fortalecer sus conocimientos, pero siempre contando con la redes de apoyo que ofrece la Municipalidad.

Para mayor información, los vecinos y vecinas pueden inscribirse a estas charlas dirigiéndose a la  oficina del Programa del Adulto Mayor, ubicada en el segundo de la Municipalidad (Av. Recoleta 2774) o bien directamente en la “Casa del Adulto Mayor”, ubicada en Av. Einstein #696, Recoleta.

IMG_8268 IMG_8244

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad