NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Marzo, 2014
 

Adultos mayores del “Tirso de Molina” se reúnen con Alcalde

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1786

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, compartió con adultos mayores del mercado Tirso de Molina

Locatarios del “Club de Adultos Mayores del Mercado Tirso de Molina”, se reunieron con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien les planteó las medidas que se están implementando en el recinto por parte de la administración. 

En un diálogo franco y cercano con los comerciantes, el jefe comunal señaló que el recinto no le pertenece a la municipalidad, sino a las familias más vulnerables de la comuna, que necesitan de un trabajo estable para sustentar los gastos de sus casas, pero también aludió a que no va aceptar engaños, ni tampoco mentiras por parte de comerciantes que lucran con los locales.

IMG_1709“Seremos implacables con las personas que están abusando de este espacio, especialmente en lo referido a los arriendos de los locales y la regularización de las suplencias, ya que nos hemos encontrado con situaciones inaceptables, por ejemplo donde una familia tenía 23 locales… eso no puede ser, ya que eso está al margen de la ley y lo que es peor, impide que otras familias opten a un puesto”, comentó el Alcalde.

Por otra parte, el jefe comunal también se refirió a las condiciones internas que mantiene el Tirso de Molina “el recinto está construido sobre un bien nacional de uso público cuyo suelo es de área verde. De ahí para adelante todo lo que les han prometido, como vender los locales y hacerse de una propiedad, ha sido un tremendo engaño, ya que las áreas verdes en Santiago no pueden ser reconvertidas por el hecho de que nos encontramos en una de las ciudades con mayor índice de contaminación. La ley no lo acepta y ello significa que el Tirso de Molina nunca va tener recepción final”, enfatizó.

IMG_1803

Vitalina Mendéz, locataria del Mercado Tirso de Molina

Vitalina Mendéz, trabaja hace más de 30 años en el Tirso de Molina y argumenta que la medida que está tomando la administración es ejemplar. “No puede ser que los locales los sub arrienden para que otras personas los trabajen. Aquí hay muchos locatarios que viven con el sustento que deja el recinto, ya sea para costear los gastos de la casa o bien dar educación a sus hijos. Me parece una medida ejemplar la que ha tomado el Alcalde”, puntualizó.

Operativo de Salud llegará en Abril al Tirso de Molina

IMG_1794

María Eugenia Chadwick, Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad

Otro de los temas que se trató en la reunión fue la salud. En este sentido la directora del Departamento de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick, informó acerca del Plan de Salud Familiar que se está ejecutando en la comuna.

En este sentido, Chadwick les comentó que “durante la segunda semana de abril nos trasladaremos hasta el Tirso de Molina para comenzar con la campaña de vacunación y la prevención de enfermedades respiratorias, sobre todo en personas de la tercera edad y mujeres embarazadas para prevenir cualquier enfermedad, más aún cuando se prevé un invierno muy lluvioso”, señaló.

 

IMG_1758 IMG_1750

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad