NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Junio, 2018
 

Adultos mayores de Recoleta se integran al programa “Vínculos”

Comparte esta Noticia 
     

U84A9864En la casa del Adulto Mayor, se realizó la jornada de bienvenida a los adultos mayores que desde ahora formarán parte del programa “Vínculos” que impulsa la Municipalidad de Recoleta, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene como objetivo generar redes de apoyo para este grupo etario de la comuna.

Una actividad que se realizó en el marco de la celebración del “Día toma de conciencia por el maltrato y el abuso de la vejez”. Actividad que contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue; la diputada, Karol Cariola; los concejales municipales, Natalia Cuevas y Fernando Manzur; y el director de DIDECO, Fares Jadue.

En la oportunidad, el Alcalde invitó a los presentes a participar Foto 3activamente en las actividades que ofrece la Municipalidad, pero, además, en apoyar las iniciativas que la administración impulsa, como la farmacia y óptica popular, la que “ha permitido entregar medicamentos y lentes a precio justo, más barato que en el mercado, aportando al ahorro familiar y en esta línea es que seguiremos trabajando para resolver los problemas sociales, entendiendo que para esta administración ustedes son una prioridad”, aclaró.

El programa “Vínculos” es una instancia de participación e integración donde los adultos mayores de la comuna reciben apoyo profesional que les permita un envejecimiento activo, potenciado las habilidades físicas y psicológicas a través de las redes de apoyo local. Además de U84A9930poder optar a los servicios y beneficios que ofrece la Municipalidad, con el financiamiento del Estado, de manera de entregarles una protección social, sobre todo a las personas más vulnerables a través de los distintos programas que se ofrecen, como también subsidios.

En la oportunidad, también se reconoció el esfuerzo, constancia y dedicación de algunos dirigentes sociales de la comuna por el trabajo que realizan con sus agrupaciones.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad