NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Julio, 2017
 

Adultos mayores de Recoleta se certifican en el uso de Internet

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5020En el punto de lectura Eduardo Galeano se desarrolló ayer miércoles 26 de julio la ceremonia de certificación del segundo taller de Alfabetización Digital. Iniciativa desarrollada por la Universidad de Valparaíso y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en colaboración con la Municipalidad de Recoleta.  Actividad que se enmarca en la política denominada envejecimiento activo, impulsada por el SENAMA.

IMG_5083En la oportunidad 40 adultos mayores de la comuna se certificaron en la utilización de programas como Word y Excel, además de crear su correo electrónico propio y un perfil en la red social Facebook.

La idea de este taller es insertar a este grupo etario al conjunto de las nuevas tecnologías del conocimiento y la información, para lo cual es primordial que este grupo reciba las herramientas básicas que le permitan desempeñarse de buena forma en este mundo tecnologizado y no sufrir ningún tipo de discriminación.

Jornada de mucha alegría para estos recoletanos y recoletanas porque gracias a este taller han roto una brecha de desigualdad y han ingresado a una nueva etapa de conocimiento e interacción social en línea.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad