NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Junio, 2016
 

Adultos mayores de la comuna participaron en taller de higiene bucal

Comparte esta Noticia 
     

FOTO 8En la Casa del Adulto Mayor de Recoleta, se realizó un taller de “Autocuidado oral y limpieza de prótesis dentales” a cargo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile para 60 adultos mayores de la comuna. Una actividad que fue impartida por estudiantes que cursan quinto año de la carrera de odontología de esta casa de estudios, donde a través de una clase práctica y teórica, enseñaron a los vecinos y vecinas a mantener una higiene adecuado de sus dientes.

Mediante este taller, los participantes pudieron conocer aspectos básicos sobre el cuidado y FOTO 7limpieza de las prótesis o placas; además de educarlos para prevenir enfermedades en la boca durante todo el ciclo vital y referida a todas las estructuras presentes en la boca: tejidos duros, como dientes y huesos; así como tejido blandos, tales como lengua, encía, mejillas y labios.

Una actividad que tuvo un carácter práctico, donde los adultos mayores  que participaron, recibieron una orientación por parte de los estudiantes de odontología de cómo y de qué forma cepillarse los dientes para mantener una dentadura adecuada, pero además educarlos a limpiar las prótesis dentales, que en muchas oportunidades quedan con restos de alimentos.

Para los pacientes portadores de prótesis dentales es indispensables mantenerlas en perfecto estado de higiene, lavándolas todos los días y acudiendo a controles periódicos con el dentista para revisar el correcto estado y funcionamiento de sus prótesis.

FOTO 11 FOTO 6

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad