NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2015
 

Declaran constitucional “Acuerdo de Unión Civil”

Comparte esta Noticia 
     

AUC 1El Tribunal Constitucional (TC) falló a favor del proyecto de Acuerdo de Unión Civil (AUC), desestimando el recurso de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de la oposición.

Con esto la ley que fue aprobada en enero pasado quedó en condiciones de ser promulgada por la presidenta Michelle Bachelet.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que el TC haya desestimado los reclamos. “Es un paso adelante hacia la igualdad para la diversidad familiar, que es de sentido común, así como de gran relevancia para los sectores históricamente postergados”, manifestó el Movilh mediante un comunicado.

Al respecto, Claudio Riveros, encargado del programa Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Recoleta, expresó que “nos sentimos tremendamente orgullosos con la ratificación del Acuerdo de Unión Civil, ya que se pone fin a una lógica de exclusión de las parejas de hecho, tanto homosexuales como heterosexuales, dándoles un reconocimiento social”.

Riveros aclaró que “cabe mencionar y recalcar que en ningún caso el AUC debe entenderse como un simil al matrimonio civil, pues carece de los efectos personales propios de la institución matrimonial. Pero, tampoco debe considerarse como una simple regulación de la convivencia, pues contiene una regulación más compleja y está revestido de un valor simbólico para las minorías sexuales, quienes podrán, a través del AUC, adquirir el reconocimiento de una forma de vida en pareja hasta ahora ignorada por el Estado”.

Una futura ley que demuestra el compromiso con la integración y el respecto por la diversidad sexual del gobierno central. Conceptos que también son parte fundamental de la administración del alcalde Daniel Jadue.

Marcha por la no DiscriminacionSONY DSC

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad