NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Octubre, 2015
 

“Acto solidario por Cuba” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6194Con la presencia del héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort; el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo; el alcalde Daniel Jadue y la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola, se realizó -en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta- el evento cultural “Acto por Cuba” en el marco del “XXII Encuentro de Solidaridad”.

IMG_6248Una jornada donde González Llort, uno de los Cinco patriotas cubanos prisioneros por largos años en cárceles de Estados Unidos, por el único delito de ser luchadores contra el terrorismo, agradeció el enorme cariño y solidaridad que le entregó el pueblo chileno durante los años que estuvo en prisión y durante su visita a Recoleta. También, reiteró su total compromiso con una Latinoamérica justa e igualitaria donde la salud y la educación sean derechos fundamentales para cada persona. Además, expresó su solidaridad con el pueblo Palestino quienes sufren a diario la violencia impuesta por el ejército israelí en Gaza.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue destacó el compromiso de lucha por una sociedad más junta y más solidaria que encarnan estos cinco héroes cubanos. Además, valoró el inquebrantable lazo de amistad y de hermandad que ha unido a los pueblos chilenos y cubanos a lo largo de la historia, agregando que este lazo solidario del pueblo cubano fue un gran apoyo para los chilenos durante la dictadura militar.

Acto que tuvo un impecable cierre a cargo del grupo Inti Illimani, quienes desplegaron su enorme calidad y virtuosismo musical para el deleite del público presente.

IMG_6326 IMG_6335

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad