NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Junio, 2019
 
IMG_8391

ACHIFARP anuncia Farmacia Popular para el adulto mayor

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8388Con el anuncio de la creación de una Farmacia Popular especial para el Adulto Mayor, se desarrolló el viernes 7 de junio el encuentro “Entre Grandes”, que organizó la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest, junto a la Unión Nacional de Pensionados y la Federación de Uniones Comunales, en el ex Congreso Nacional.

Una actividad donde además se firmó un convenio entre el presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), el Alcalde Daniel Jadue y Paula Forttes, quien preside la Fundación de Adulto Mayor Clotario Blest, para vender medicamentos a precio justo a las personas mayores de edad.

Según cifras de la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest, son cerca de 3 millones de personas en Santiago que superan los 60 años, llegando al 17% de la población y se espera que para el 2050 este porcentaje, al menos, se duplique.

“Como país no hemos logrado dar respuesta a las urgencias de las personas mayores, hablamos de más de 3 millones de personas que están en la fila y con las que no basta la entrega de un bono en marzo o una pensión de 150 mil pesos. Los propios mayores se convierten en actores de los cambios que Chile necesita, pero esta vez como protagonistas y con sus propuestas”, indicó Paula Forttes, presidenta de la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, explicó que “esta es una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una asociación extratégica donde beneficiará a los adultos mayores, que no cuentan con una farmacia popular en sus comunas, permitiendo de esta forma seguir ampliando la cobertura de la entrega de medicamentos a precio justo”, IMG_8362señaló.

La Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest, surge como respuesta a la necesidad de promover y defender los derechos de las personas mayores en Chile. Con respecto a esta nueva farmacia popular exclusiva para adultos mayores, esta se emplazará cerca de la Plaza Baquedano, en calle Carabineros de Chile #33, ocupando una sede de la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest y el apoyo de la ACHIFARP.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad