NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Enero, 2014
 

Abuelita celebró sus 109 años de vida junto al alcalde Daniel Jadue

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2381

Margarita Jaramillo Colipay. Antigua foto en de San Juan de la Costa, Osorno. Este jueves 9 de enero cumplió 109 años de vida.

Margarita Jaramillo Colipay, nació en la localidad de San Juan de la Costa, provincia de Osorno en la región de los Lagos. Tuvo 6 hijos, de los cuales 3 siguen vivos. Según relata, Juan Segundo Colipay, hijo mayor de Margarita, su madre desde muy joven trabajó como dueña de casa y cuidó a sus hermanos, pero luego de la muerte de su marido, se complicó y cayó en una profunda depresión.

IMG_2388

Si hijo Juan Segundo Colipay, de 90 años.

“Mi madre, siempre fue una mujer muy esforzada y trabajadora que se preocupó de nosotros en la niñez y en la adolescencia. Luego cada uno constituyó su propia familia, pero ella siempre estuvo preocupada de todos y todas hasta el día de hoy. A pesar que por su edad ya no puede hablar, se nota feliz con el cariño y el afecto que siente de la familia”, comenta emocionado, Juan Segundo de 90 años.

Tras vivir más de 30 años en el sur del país, doña Margarita se trasladó a la capital a la casa de su nieto Martín Coleado, quien reside en Recoleta en la población San Cristóbal en las faldas del cerro. Ahí, y luego de subir más de 200 escalones nos encontramos con la cumpleañera quien sentada en el living de la casa, junto a su hijo, sus familiares, vecinos y amigos esperaba con ansias que le cantaran el cumpleaños número 109 de su vida.

IMG_2400

El alcalde Daniel Jadue saluda a doña Margarita.

En este ambiente de alegría y emoción, la abuela Magy, como le dicen con cariño, celebró sus 109 años acompañada con una salud de hierro, muy lúcida y alegre. Pero la alegría fue aún mayor ya que recibió una sorpresa especial; la llegada del alcalde de la comuna Daniel Jadue, quien la visitó en su día y además le tenía guardada una tremenda noticia:

“El estar acá con ella y ustedes es una alegría inmensa. Supimos que doña Margarita estaba de cumpleaños y quisimos estar en su celebración. Estoy seguro que doña Margarita ha vivido todos estos años por el inmenso cariño que le han entregado todos ustedes. Pero un cumpleaños no puede estar ausente de regalos. Les traemos una noticia, desde mañana la abuelita tendrá su silla de ruedas para que pueda movilizarse, aquí y en el patio”, expresó la máxima autoridad comunal.

IMG_2424Tras la noticia que entregó el alcalde Jadue, los familiares agradecieron su gesto. Una de las más emocionadas era María Solís Colipay, tía de doña Margarita y con quien tiene una estrecha relación. “Mi viejita ahora va a poder salir de la casa y mirar esta hermosa vista que tenemos acá. Agradezco de corazón el gesto del alcalde”, señaló emocionada.

IMG_2435 IMG_2432 IMG_2429 IMG_2407

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad