NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Enero, 2017
 

Abren inscripciones en la nueva “Escuela Popular de Teatro de Recoleta”

Comparte esta Noticia 
     

afiche teatro 2017Con el propósito de aumentar la oferta cultural y artística en la comuna, la Municipalidad de Recoleta, a través de la Corporación Cultural y el programa “Escuela Abierta”, abrió las inscripciones para integrar la inédita “Escuela Popular de Teatro de Recoleta”, dirigida a estudiantes de los colegios municipalizados que cursan de 5° a 8° básico, de 1° a 4° medio y también para adultos de todas la edades.

La escuela popular de teatro permitirá que los estudiantes tengan un acercamiento con diversos actores, quienes tendrán una presencia activa en el desarrollo de los talleres, permitiendo no solo traspasar su conocimiento a los nuevos interesados en la tablas, sino también aportando en la aplicación de una metodología teórica y práctica para sacar todo el provecho a esta excelente iniciativa.

Para Carlos Molinet, director de la Corporación Cultural, este proyecto “significa sin duda, un avance, en el poder entender lo que es trabajar de manera intersectorial, con nuestra Corporación y el Departamento de Educación, que nos permita aportar eficiencia en los recursos, en vez de llevar a cabo dos iniciativas paralelas, unimos los esfuerzos para trabajar en una sola dirección, que es contribuir en una oferta cultural de calidad, que nos permita el día de mañana tener un elenco de teatro”.

Por su parte, el coordinador de la nueva escuela, Pablo Teillier, explicó que “la idea nace de la necesidad de poder entregar nuevas herramientas y conocimientos a los estudiantes y adultos, para que puedan poner en práctica sus habilidades y destrezas, que aún se encuentran ocultas. Además, les permitirá conocer un oficio nuevo, que quizás el día de mañana despierte el interés de estudiar, sobre todo a los jóvenes.

U84A2531Los talleres de teatro partirán el mes de marzo  y se realizarán dos veces por semana, con una duración de dos horas cada clase. Serán 11 talleres a cargo de seis monitores y se impartirán en los colegios Escritores de Chile, Víctor Cucuinni, María Gorettí, Puerto Rico, José Miguel Carrera, Juanita Fernández, Paula Jara Quemada, Valentín Letelier, Rafael Valentín Valdivieso y Juan Verdaguer.

Las inscripciones se extenderán hasta la segunda semana de marzo y las personas interesadas deberán dirigirse a la oficina de Escuela Abierta (piso 1 de la Municipalidad) o bien escribir al correo teatroescuela@recoleta.cl.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad