NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Agosto, 2017
 

Aborto tres causales: Ministras Pascual y Narváez se reúnen con mujeres de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Hasta la comuna de Recoleta se trasladaron las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual y la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quienes, junto a la diputada Karol Cariola y el alcalde Daniel Jadue, se reunieron en el Centro de Madres “La Covadonga” con dirigentas y mujeres de diferentes organizaciones de la comuna, con el fin de conversar acerca de las implicancias del fallo del Tribunal Constitucional que recientemente dio luz verde al proyecto de aborto en tres causales.

La ministra Pascual, valoró el encuentro y le contó a las recoletenas que “ayer se vivió un día histórico, que permite Foto 2mayor democracia e igualdad, de ponerse en el lugar de las niñas, adolescentes y mujeres para que ellas, según sus propias convicciones, puedan decidir y no imponer posiciones”, aclaró.

Por su parte, el alcalde Jadue, señaló que “hoy día, Chile es un país diferente, mejor que ayer, ya que ahora las mujeres tienen el derecho a elegir libremente. Sin duda, este es un triunfo de las mujeres que luchan por mayor dignidad”.

Ahora, la iniciativa que ya fue aprobada en el Congreso, está en condiciones de promulgarse como ley, lo cual permitirá despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Esas situaciones se presentan cuando debe interrumpirse un embarazo para evitar un peligro para la vida de la mujer, cuando el embrión o feto padezca una alteración estructural congénita o genética de carácter letal, o cuando el embarazo es producto de una violación.

IMG_7338 IMG_7312

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad