NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2017
 

A un año de su creación, óptica popular ha entregado más de 7 mil anteojos

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2Este 25 de abril se cumplirá el primer año de funcionamiento de la Óptica Popular “Reinalada Pereira”, que a la fecha ha beneficiado a miles vecinos y vecinas, en especial a nuestros adultos mayores, quienes han podido resolver sus problemas a la vista, adquiriendo lentes a un precio justo.

Una iniciativa pionera a nivel país, que al que al igual que la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto”, busca entregar un servicio y beneficio a todos los habitantes de la comuna para mejorar su condición de vida. Es así, como este modelo ha entregado atenciones oftalmológicas a más de 6.500 personas, entregando un total de 7.168 anteojos.

Una ayuda que fue altamente valorada por la vecina Griselda Lizama, madre del pequeño Jhan Reyes que a sus cortos cinco años ya debe usar lentes ópticos. Precisamente, cuando se puso en marcha este modelo, Griselda, no dudo, y de inmediato se acercó para obtener anteojos para su hijo. Al igual que ella, ya son miles, quienes han obtenido sus lentes, Foto 3ahorrándose hasta un 90% del costo.

Los precios de los lentes que se entregan en la Óptica Popular, fluctúan entre los 6 mil y los 12 mil pesos, dependiendo del armazón que escoja el paciente, disponiendo para ellos una variedad de cerca de cien modelos, entre ellos de acetato, metal y titanio.

Para acceder a la óptica se debe adjuntar fotocopia de cédula de identidad, comprobante de domicilio, trabajo o lugar de estudio, y al momento de escoger el modelo del anteojo se debe cancelar en caja el 50% del valor del lente. Recordar que la atención oftalmológica sin receta es completamente gratuita de lunes a viernes, sacando hora previamente en las oficinas de Dideco en el -1 de la Municipalidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad