NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Febrero, 2015
 

A toda marcha se trabaja en reapertura de la escuela Juan Verdaguer Planas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3972A toda marcha continúan los trabajos de reacondicionamiento y remodelación de la escuela Juan Verdaguer Planas en pleno Barrio Bellavista, ubicado en Purísima 260. Una escuela que fue cerrada por las administraciones anteriores, pero gracias al compromiso del alcalde Daniel Jadue con la educación pública y la petición de los vecinos se concretó la reapertura del establecimiento para este año 2015. Actualmente se encuentran en remodelación y reacondicionamiento 8 salas de clases, la sala de profesores, las oficinas de administración, el comedor, la cocina. Además, se están realizando arreglos de pintura de fachada, en ventanas, techos, patios, a lo que se les suma la llegada de mobiliario nuevo (sillas y mesas) para el colegio.

La escuela contará con cursos de 1ro. a  8vo. Básico y en concordancia con el programa del alcalde Daniel Jadue, el establecimiento estará abierto para todos los vecinos y vecinas sin distinción de ningún tipo. En ese sentido, para el Departamento de Educación, es prioridad otorgar oportunidades educativas, de calidad y en igualdad de condiciones; a todos los niños y niñas chilenos  y extranjeros que viven en la comuna. IMG_3994

Al respecto, Helmut Kramer funcionario del DAEM encargado del proceso de matrículas explicó que “Hasta el momento tenemos un 80% de las matrículas tomadas y de esos estudiantes matriculados más de un 50% corresponden a niños inmigrantes”.  Lo que demuestra lo importante que es para los vecinos del Barrio Bellavista la reapertura de este emblemático establecimiento.

Las obras en su primera etapa estarán listas antes del 05 de marzo día del comienzo del año escolar en la escuela Juan Verdaguer Planas. Mientras que la segunda etapa y final del proyecto de remodelación finalizará en mayo.

IMG_4015 IMG_4018

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad