NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Marzo, 2015
 

A toda marcha continúa programa de plantación participativa

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9156La Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) y la junta de vecinos “Unión y Esfuerzo” realizaron una plantación participativa en la capilla de calle Reina de Chile. En el lugar se plantaron 20 árboles, 10 algarrobos y 10 brachichitos, además de 50 especies de plantas pequeñas que se adaptan de mejor manera al clima de la zona central.

Plantación que fue solicitada por los propios vecinos y vecinas, quienes utilizan la capilla para sus actividades de carácter social. Es por este motivo que para la comunidad del sector era muy importante embellecer la capilla y contribuir de esa manera a tener un espacio más verde.

IMG_9153Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos Nancy Alfaro, comentó que esta plantación es muy importante para los recoletanos del barrio, puesto que este es un espacio de reunión de los vecinos, que además permite la autogestión pues entre todos se recolectan las flores que luego se utilizan para decorar la capilla. En ese sentido existe un compromiso total del cuidado y regado de los árboles y plantas. Además, se encuentra preparando un terreno en donde con ayuda de la DIMAO se logre implementar un huerto urbano.

Esta iniciativa demuestra el positivo impacto que ha generado en los vecinos y vecinas de Recoleta las políticas impulsadas por el alcalde Daniel Jadue en torno al cuidado y respeto por el medio ambiente.

IMG_9144IMG_9184

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad