NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Octubre, 2020
 

A partir del lunes 5 de octubre Recoleta avanza a la fase de 3 “Preparación”

Comparte esta Noticia 
     

Ayer jueves, el Ministerio de Salud anunció que en el marco del Plan “Paso a Paso” como parte de la estrategia para combatir el coronavirus en el país, 9 comunas pasan a la fase de preparación, incluida Recoleta. Una medida que comenzará a regir a partir del próximo lunes 5 de octubre desde las 5:00 AM.

De esta forma, Recoleta, deja atrás la fase de “transición” para pasar desde la próxima semana a la “preparación”, esto debido al buen comportamiento demostrado por los vecinos y vecinas de la comuna en respetar las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad central y así avanzar en el plan de desconfinamiento en medio de esta pandemia.

Una medida que permite salir todos los días de la semana entre las 5:00 am y las 23:00 horas de lunes a domingo. Sin embargo, se mantiene el toque de queda a partir de las 23:00 horas.

Además, esta nueva modalidad permite que un máximo de 25 personas puedan realizar actividades deportivas en lugares abiertos, mientras que en espacios cerrados solo se permiten 5. En lo que respecta a las actividades sociales, se permite un máximo de 25 en lugar cerrado y 50 en espacio abierto.

Otra de las medidas que está permitida en esta etapa es el funcionamiento del comercio que debe ser atendido por personas que viven en Recoleta o bien en comunas sin cuarentena. Por último, los traslados a regiones se deben efectuar con autorización.

La Municipalidad de Recoleta, agradece el comportamiento ejemplar que han mantenido los habitantes de la comuna durante las últimas semanas, que permitió avanzar de fase. De igual forma, hace un llamado a mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarillas obligatorias en todo lugar, ya sea en espacios públicos, transporte y comercio. También es importante mantener el distanciamiento físico.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad