NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Mayo, 2017
 

A partir de junio comenzará mesa de trabajo de seguridad en barrio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3Con el propósito de abordar los problemas de seguridad que afectan a los vecinos y vecinas pertenecientes al Barrio Bellavista de la J.V  N°35, se realizó este martes en el Centro Comunitario Bellavista una reunión para lograr conformar una mesa de trabajo de seguridad barrial, que permita generar acciones entre la Municipalidad, comunidad y las policías.

Una actividad que contó con la presencia de los funcionarios municipales del  Departamento de Prevención, Convivencia y Seguridad Comunitaria,  representantes de la PDI y Carabineros, además de la participación de la concejala, Natalia Cuevas, vecinos y vecinas del barrio, como también locatarios.

En la oportunidad, se analizaron diversas situaciones que preocupan a la comunidad en materia de delitos, aun cuando Foto 1las estadísticas indican que ha habido una disminución de ellos, principalmente en lo que respecta a los delitos de mayor connotación social, como robo por sorpresa, hurto e intimidación.

Por otra parte, los vecinos y vecinas, también manifestaron su preocupación por los ruidos molestos, sobre todo en los locales comerciales, que impiden el buen descanso de las familias que residen en el sector. La mesa de trabajo se comprometió a trabajar para buscar soluciones que beneficien a todos.

Esta fue la primera reunión de trabajo en el barrio Bellavista donde se acordó seguir generando alianzas estratégicas que refuercen la seguridad en la comuna, y especialmente en este barrio donde los vecinos ya han dado un paso importante en organización y coordinación. La próxima reunión quedó fijada para el martes 13 de junio.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad