NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Abril, 2018
 

¡ A moverla Recoleta !

Comparte esta Noticia 
     

Afiche 2Una amplia y diversa oferta de panoramas, totalmente gratuitos y para toda la familia, ofrece la Municipalidad de Recoleta a través de la Corporación Cultural para este mes de abril, destacando el gran bailable popular “A moverla Recoleta” que se realizará el próximo 27 de este mes en el Zócalo de la Municipalidad.

De igual forma, la cartelera cultual ofrece panoramas para todas las edades como teatro música, danza, artes visuales y talleres. Es así como durante todo mes se estarán impartiendo los curso de fotografía, serigrafia, guitarra, danza infantil, yoga y pintura, los días martres a sábado en la Corporación Cultrural.

Además de los talleres, se estará presentando hasta el 27 de abril en la Sala de Exposicioón “Quinta Bella”, la obra audiovisual “Patrimonio Cultural: Recoleta e Indenpedencia”, de Leonardo Casimiro. Una exhibición que muestra el legado artítistico que nos dejan los pueblos de Ámerica Latina como Perú y Chile.

El teatro no puede quedar ausente de esta cita y es así como el próximo 13 de abril a las 19:30 horas se presentará en la Corporación Cultural de forma gratruita la obra “La Gigantea” que cuenta la vida de un niño junto a su madres en un país imaginario en busca de agua, pero el pequeño es secuestrado por un tirano, líder de un ejército de seres híbridos, que lo afichereclutan a la fuerza y lo transforman en un niño soldado.

Otras de las obras que llega a Recoleta es “Delirio a Dúo”. Un proyecto recientemenete financiado por el FONDAR 2018 y protonizada por los actores Alejandro Trejo y Roxana Naranjo, bajo la dirección de José Ignacio García, la puesta en escena transcurre con los actores y el público al interior de una estructura de metal, que se mueve, vibra y desarma mientras avanza la historia.

Una variada cartelera de espectáculos de calidad para todos nuestros vecinos y vecinas, que busca abrir los espacios y acceso a la cultura. Para más información sobre las inscripciones de talleres y la cartelera debes escribir a culturarecoleta@cultruarecoleta.cl o bien a través de su fanpage @culturarecoleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una amplia y diversa oferta de panoramas completamente gratuitos para toda la familia contempla la cartelera cultural del mes de noviembre en Recoleta. Actividades para todas las edades que se darán lugar en la Municipalidad y la Corporación Cultural de la comuna, como también en los barrios, a través de los encuentros “Entre Saberes” que organiza el programa de “Escuela Abierta”. Además, se lleCartelera Noviembrevará a cabo el cuarto Festival Internacional Mapocho Jazz.

 

Teatro, música, danza, exposiciones fotográficas y muestras artísticas son parte de las actividades que ofrecerá la Municipalidad durante todo este mes. Es así, como este 7 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en la Corporación Cultural de Recoleta, se presentará el montaje “Esto (NO) es un testamento”, de la compañía de teatro ICTUS. Un montaje que va tejiendo el relato que cruza la historia pública con la privada y nacional, apoyado con testimonios.

 

El 23, 24 y 25 de este mes se presentará en la comuna el primer Festival de Teatro en Recoleta a cargo de la Escuela Popular de Teatro. En la oportunidad, los jóvenes interpretarán obras que han trabajado hace meses en  los talleres.

 

En lo

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad