El trabajo silencio y dedicado de 96 recoletanos que atiendes a pacientes postrados.
Esta semana el alcalde junto al Departamento de Desarrollo Comunitario y los Cesfam de la comuna, entregan 96 estipendios económicos a los vecinos y vecinas que de manera absolutamente desinteresada y voluntariosa participan del programa de los centros de salud familiar Juan Petrinovic, Recoleta, Quinta Bella y Cristo Vive.
Desde el año 2006 que la municipalidad a través de un convenio con el Servicio de Salud Metropolitano Norte, entregan este pequeño pero significativo aporte monetario a todos los voluntarios de este programa que día a día no persiguen otro fin más que cumplir con una tarea humanitaria que contribuye un apoyo fundamental para todos los pacientes a los que asisten.
“Cuando hablamos de compromiso con nuestra comunidad, de trabajar sin esperar nada a cambio por el bien del otro, se ejemplifica con labores como esta. Es un agrado para mi poder conocer a cada uno de ustedes y la labor que realizan, sin duda son un gran aporte para nuestros vecinos y para hacer de recoleta una comuna más humana”. Señala el alcalde al saludar a los vecinos.
La ceremonia que reconoce el trabajo abnegado que realizan estos vecinos, finaliza con un pequeño café en donde las autoridades presentes comparten con cada unos de estos honorables.