NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Junio, 2018
 

Estudiantes de Recoleta recibieron computadores portátiles

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0510Con alegría y mucho entusiasmo, los estudiantes de séptimo básico del la Escuela Municipal República del Paraguay, quienes juntos a sus padres y apoderados, fueron los primeros en recibir este miércoles 13 de junio sus nuevos computadores portátiles a través del programa de gobierno “Me conecto para aprender” y “Yo Elijo Mi PC”. Una ayuda educativa que en Recoleta beneficiará a 905 estudiantes de colegios municipales, como también subvencionados particulares.

Una entrega que se realizó en el gimnasio del establecimiento educacional donde los estudiantes, recibieron su computador, el que cuenta con conexión a internet por un año, mediante una banda ancha móvil, además de la incorporación de recursos educativos digitales. Uno de los beneficiados con esta ayuda es el joven Luis Santiago Medina, estudiante de esta escuela y que al momento de recibir su PC, no ocultó su emoción. “Este computador me servirá para hacer los trabajos y mejorar mis capacidades deIMG_0490 aprendizaje. Tenía uno, pero se echó a perder”.

Cabe destacar que desde 2015 el beneficio está extendido a todos los estudiantes de séptimo básico de colegios municipales. En tanto para los alumnos de colegios particulares subvencionados el beneficio se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

El Programa “Yo elijo mi PC” tiene como objetivo igualar las oportunidades y posibilidades de aprendizaje dentro de la educación escolar en el país y de esta forma acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación, sobre todo en comunas vulnerables.

Una actividad que contó con la presencia de la delegada Provincial de Educación Norte, Esmeralda Rodríguez; el delegado Provincial Enrique Beltrán, el director del DAEM de la Municipalidad, Adrián Medina; y el director de la Escuela República del Paraguay, Gabriel Núñez.

IMG_0517 IMG_0513

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad