NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Enero, 2016
 

Gobierno entregará fondos para proyectos de adultos mayores

Comparte esta Noticia 
     

En la ciudad de Requinoa, el Gobierno lanzó esta semana el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016 para proyectos autogestionados. Un programa impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, que contempla recursos por cerca de 4 mil millones de pesos. Permitiendo financiar diversas iniciativas como viajes, compra de mobiliario o indumentarias, instrumentos musicales o incluso la realización de un documental.

adulto_mayorDesde el SENAMA destacaron que estos fondos son producto de una de las principales políticas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que buscan entregar una vejez digna y favorecer la integración social de las personas mayores, a través de acciones de apoyo efectivas que permitan desarrollar no solo su participación, sino también su capacidad de autogestión”.

Durante el 2015, a nivel nacional casi 4 mil proyectos fueron financiados por este Fondo lo que representó un impacto directo en la vida de más de 180 mil personas mayores.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar entre el 22 de enero y el 22 de abril,  tanto en la Coordinación Regional de SENAMA en Rancagua, las Gobernaciones Provinciales de Colchagua y Cardenal Caro, o bien a través de www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad