NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Noviembre, 2013
 

50 millones para remodelación de plaza Larrañaga

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1150

Vista general de la plaza Larrañaga que será remodelada.

Un importante anuncio realizó el equipo humano y técnico que encabeza el alcalde de la comuna Daniel Jadue (PC), al notificar a los vecinos y vecinas de la población Chacabuco sobre la remodelación de la Plaza Larrañaga, con el fin de recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las personas, que por años han vivido en un ambiente de inseguridad.

La adjudicación se realizó por intermedio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito que aprobó una inyección de recursos por 50 millones de pesos para la intervención y remodelación de la Plaza Larrañaga, ubicada en la intersecciones de la calle Pernas con Larrañaga, además de mejorar el entorno con señaléticas e iluminarias en la población adyacente

IMG_1233

La directora de Secpla explica a los vecinos detalles de la inversión.

El anuncio fue realizado por la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) Giannina Repetti, quien destacó el compromiso que ha adquirido esta administración con los vecinos y vecinas de la comuna “Sabemos lo urgente que es para ustedes tener un espacio digno y seguro para poder compartir en familia y traer a sus hijos a una plaza que cuente con las condiciones optimas para recrearse. Es por esta razón que el proyecto ya fue aprobado, ahora estamos en el proceso de licitación  de la obra. Esperemos que sea lo antes posible”, señaló.

IMG_1237La inversión contempla la creación de áreas verdes, pistas diseñadas para el uso de bicicletas, máquinas de ejercicios para todas las edades, además de juegos para los niños y niñas; resbalines, columpios y juegos interactivos. Además, el plano está diseñado para que ningún vehículo –de carga o particular- transite por este sector, con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad y en especial de los más pequeños.

Asimismo, la encargada de Secpla, agregó “Este anunció constituye el primer paso de un proceso de mejoramiento integral de la plazas, que además incluye la instalación de nuevas iluminarias a través del nuevo y mejor servicio de alumbrado público, que tiene como particularidad una tecnología de punta, con cámaras de vigilancia incorporadas “, comentó.

Al finalizar el anuncio los vecinos y vecinas del sector disfrutaron con una intervención artística con la interpretación de los temas más conocidos del cantante de la música tropical, el doble de Antonio Ríos.

IMG_1232 IMG_1228 IMG_1215 IMG_1211 IMG_1201 IMG_1172 IMG_1168 IMG_1251

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad